Según el informe policial, el hondureño fue localizado en la aldea El Pescadero. Cuando las autoridades se disponían a arrestarlo, Pavón Maldonado intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza.

Después de este intento de suicidio, fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde permanece bajo custodia policial.

Pavón Maldonado, previamente considerado uno de los hondureños más buscados, tenía una recompensa de 200 mil lempiras por información que condujera a su captura.

En el momento de su arresto se le incautó un arma de fuego que presuntamente utilizó para matar a su pareja y para intentar quitarse la vida.

MÁS NOTICIAS: 'Intentó correr', video capta a sicario matar a hondureña en Copán

La víctima mortal ha sido identificada como Ingrid Aracely Valladares, de tan solo 15 años de edad. Su bebé de seis meses resultó herida y perdió su ojo izquierdo debido al impacto de bala infligido por su propio padre. La suegra también sufrió heridas durante el incidente.

Se ha decidido mantener a este ciudadano hondureño bajo custodia de manera permanente para prevenir cualquier eventualidad futura.

LEA: Detienen a hombre acusado de abusar de su hijastra mientras su pareja andaba en la pulpería