La historia se dio a conocer a través de Noticieros Hoy Mismo, de TSI, tanto el padre como el abuelo de Tito, no pudieron contener las lágrimas al recordar que el joven quien era el mayor de cuatro hermanos, salió de Honduras con la esperanza de sacar a delante a su familia y lo que encontró fue la muerte.

"'Es lamentable que mucha gente tenga que migrar debido a la falta de empleo. Las empresas están abandonando el país, y la gente se está quedando sin trabajo, por eso los jóvenes quieren irse. Mi nieto se fue con la esperanza de encontrar trabajo , porque en Honduras no lo encontró. Es una lástima', manifestó el abuelo, quien no reveló su nombre.

Según el padre, a su hijo lo bajaron de un camión en el que viajaba con otros migrantes, lo que lo obligó a detenerse en un pueblo de México, desde donde decidió seguir la travesía viajando en el techo del tren del que desafortunadamente cayó junto a un salvadoreño que viajaba en el mismo transporte , ambos murieron inmediatamente.

"Todos los días me llamaba a las 6:00 de la mañana, pero en los últimos días perdí la comunicación con él, hasta que nos informaron desde México que había fallecido", relató el padre, quien prefirió no dar su nombre.

Tras el relato, los familiares aprovecharon el espacio para pedir ayuda a las autoridades gubernamentales para repatriar el cuerpo de Tito, la Cancillería se comunicó con el noticiero para informarles que brindarían ayuda a la familia y que el joven sería repatriado en un plazo aproximado de ocho semanas.

TE PUEDE GUSTAR: 'Venía con el teléfono', dice taxista hondureño involucrado en accidente de delivery