Hace 166 días (cerca de 6 meses) un hondureño, junto a varios de su familia, se realizaron la prueba PCR para detectar coronavirus (covid-19) en uno de los centros de triaje habilitados por el gobierno de Honduras, y durante ese tiempo nunca recibieron los resultados de las pruebas que él, hasta el martes 10 de noviembre.

Fue justamente el 28 de mayo cuando la familia hondureña decidió acudir al centro de salud Alonso Suazo en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, la capital del país, luego que en la familia se reportara un caso positivo.

"En mi familia tuvimos un caso positivo en el mes de mayo, específicamente el 26 de mayo. Como medida preventiva, todos en nuestra familia acudimos a un centro del gobierno a realizarnos un hisopado, al rededor de nueve miembros más y esperamos y esperamos. Los resultados nunca llegaron", inició contando el hondureño en condición de anonimato para Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Seguidamente relató que ante la tardanza de los resultados decidieron acudir a un laboratorio privado, en donde las pruebas salieron negativas, pero que como prevención comenzó a tomar ciertos medicamentos, pues por algunos días presentó síntomas pese al resultado de las pruebas.

"Para sorpresa de hoy, recibí una llamada del centro de salud Alonso Suazo, que había sido positivo de covid-19 en una prueba realizada el 28 de mayo, no supe qué decir. Pero le contesté ´gracias a Dios que le pude contestar la llamada, y no tuvo que ir a un cementerio a comprobar la identidad del que se había hecho la prueba´", cerró diciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=e93mKCZAj2E&feature=youtu.be

Vea además: Honduras supera los 100 mil casos de covid en medio de otra emergencia nacional