Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, anunciaron una recompensa de 100 mil lempiras para quien brinde información que conduzca a la captura de un hondureño, señalado de perpetrar masacre contra tres miembros de una misma familia en el occidente del país.

El triple crimen se registró en horas de la tarde del domingo 10 de julio en la aldea Arenales, en el municipio de Ilama, Santa Bárbara.

El supuesto asesino fue identificado como Óscar Omar Zúniga Fernández, de 47 años de edad, quien llegó a la propiedad donde estaban los ahora occisos, en la aldea Arenales, y los atacó con su arma de fuego.

Nota relacionada: Padres e hijo mueren en nueva masacre en Honduras

Producto de los disparos fallecieron en el lugar José Jovel López Hernández (64), su esposa Elsa María Hernández Hernández (50) y su hijastro Fredy Fernando Trochez Hernández.

Además, dos mujeres resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial de la localidad, donde se recuperan de las lesiones producto del arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el agresor mantenía una relación sentimental con una de las mujeres heridas, por lo que las primeras líneas de investigación apuntan a un posible crimen de índole pasional.

Con el fin de agilizar la detención del hondureño asesino, la Secretaría de Seguridad detalló que la recompensa de 100,000 lempiras será para quien brinde información fidedigna que lleve a la identificación, ubicación y captura del responsable.

¿Lo has visto?