Sastrería González es un negocio familiar por décadas en la confección y reparación de ropa en El Negrito, Yoro, zona norte de Honduras.

A través de Olomán-Noticias se dio a conocer esta historia de superación y compromiso familiar.

En una humilde vivienda del barrio Abajo de este municipio, un hombre llamado Jorge González se destaca siguiendo la tradición familiar.

Es hijo del maestro 'Paquito' y nieto de don Matías, ambos ancestros ya descansan en paz, pero dejaron una huella por sus destrezas en la confección de prendas.

Don Francisco González, alias "Paquito", su padre, fue un hombre conocido en El Negrito por confeccionar los atuendos, especialmente para las personas de bajos ingresos, y se mantuvo en el rubro hasta los últimos días de su vida.

Don Francisco González le enseñó a su hijo el oficio. Foto: El Olomán
Jorge desde pequeño miraba el ejemplo de su abuelo, que con su maquina se ganaba la vida. Foto: Olomán

Jorge, desde pequeño, fue instruido por su padre en el aprendizaje de la confección de pantalones, principalmente.

"Mi primer juguete fue una vieja máquina de coser, en la cual imaginaba que de grande sería como mi padre, oficio que el me enseñó", expresó el joven.

Jorge recuerda a su padre como un guía y un mentor que siempre le enseñó la importancia de hacer las cosas con calidad y valorar a las personas.

"Con el paso de los años, tuve que migrar y dedicarme a otras cosas, pero siempre mantuve la inquietud de seguir profundizando en la sastrería y otros oficios afines. Es así que en El Salvador logré destacarme como un buen profesional en el arte de la marroquinería", agregó.

La marroquinería es un arte que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años y que consiste en tratar el cuero para darle diferentes usos o formas.

Es así que en su pequeño taller y solo con el apoyo de su hijo, Jorge confecciona mochilas y carteras que logra vender en el mercado local.

"Acá en Confecciones Paquito, tenemos a su disposición los servicios de confección de ropa para caballero y también la reacondicionamos. Además, ponemos nuestro servicio garantizado en el diseño de mochilas, maletas y carteras", así promovió su negocio familiar.

El hondureño hace carteras y mochilas y las distribuye en los mercados locales, Foto: Olomán

Jorge dijo al medio antes mencionado que es la cuarta generación de González en el oficio y que se sentía orgulloso porque su hijo lleve la misma pasión por la confección.

LEA AQUÍ: Lluvias con actividad eléctrica se esperan para este viernes en varias regiones de Honduras