Un hombre se quitó la vida en plena vía pública en el barrio Inglés, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.

El informe de Hoy Mismo de TSi precisó que el sujeto se suicidó la madrugada de este lunes 17 de junio por ahorcamiento.

De acuerdo con las imágenes, el hombre no identificado, se colgó de una rama de árbol ubicado frente a la estación de Bomberos.

De momento se desconoce el motivo por el cual el hombre tomó la fatal decisión. Agentes de la Policía Nacional Preventiva llegaron a la escena, a la espera del equipo forense para el levantamiento del cadáver.

Suicidio en adolescentes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el suicidio como una de las diez principales causas de mortalidad, ocupando el tercer lugar entre los adolescentes.

En el caso de Honduras se registra una mortalidad del 52.4 % en menores de 30 años, según un informe. Los mayores casos de suicidio se reportan en Francisco Morazán, Cortés, Choluteca e Intibucá.

Causas del suicidio

Las principales causas del suicidio van desde afectaciones mentales, el uso y abuso de sustancias químicas como alcohol y otras drogas, y factores psicosociales, confió en su momento el psiquiatra Aaron Rodríguez.

Dónde buscar ayuda

Se recomienda a las personas con pensamientos suicidas buscar ayuda de inmediato.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofrece asistencia por chat a través del portal Servicio de Atención y Orientación Psicológica (unah.edu.hn). La información es confidencial.

También el Teléfono de la Esperanza ofrece atención en la línea gratuita 150.