Un hondureño fue capturado este martes por agentes policiales luego de varios meses de búsqueda acusado de secuestrar y robar a uno de sus amigos cuando se dirigía a "buscar el amor".

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, relató en Diario Matutino de HRN que el hecho ocurrió hace meses cuando varios amigos iban a un destino del país para encontrar una pareja sentimental.

En ese momento, uno de los jóvenes raptó a uno de sus amigos y hasta solicitó una recompensa a su familiares para poder liberarlo, pero la misma no fue pagada.

"Este caso pasó hace varios meses. Se fueron varios amigos hacia un destino supuestamente a buscar el amor, pero resultó que uno de ellos raptó y pidió hasta recompensa por su propio amigo, después le quitaron sus pertenecías y lo tiraron hacia un río", comentó Nolasco.

Te podría interesar: ¿En qué zonas de Honduras se esperan lluvias este martes?

Lo reportaron como accidente

De acuerdo con la información de la Policía, los amigos de la víctima habían reportado que el joven había sufrido un accidente, pero las autoridades comenzaron con las investigaciones del caso y dieron de que se trataba de un rapto y robo.

Luego de ello, el Juzgado giró una orden de captura contra el joven que cometió el hecho y este martes 16 de agosto fue capturado.

La detención contra el hondureño se llevó a cabo por los agentes de la Unidad Nacional Anti Secuestro en un sector de La Paz.

El joven fue acusado por los delitos de secuestro agravado, robo con intimidación y lesiones, por lo que será puesto a la orden de las autoridades correspondiente para la investigación del caso.

Lea: Estas son las 57 organizaciones de sociedad civil aptas para participar en el proceso de elección ante la Junta Nominadora