Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras informaron este sábado que Rafael Eduardo Cáceres Soto, hondureño capturado esta mañana, es solicitado en extradición por Estados Unidos y Panamá.

"El extraditable Rafael Cáceres es solicitado por Estados Unidos y Panamá", expresó Miguel Pérez Suazo, director de Fuerzas Especiales, al momento de exponer el comunicado oficial de la captura del extraditable

Con relación a qué país será enviado, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, comentó en una conferencia de prensa que será el juez quien decidirá a qué nación será extraditado.

Nota relacionada: Capturan en San Pedro Sula a otro hondureño solicitado en extradición

"El juez natural competente determinará a qué país (Estados Unidos) se va a entregar", comentó el secretario de Seguridad.

La detención de Cáceres Soto se llevó a cabo la mañana del sábado del 21 de mayo en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Cáceres Soto fue solicitado en extradición por Estados Unidos el 16 de octubre de 2016 por el delito de narcotráfico y lavado de activos.

Mientras que, por Panamá el 24 de marzo de 2021, por delitos relacionado con drogas, de acuerdo con la información policial.

El ministro de Seguridad informó que con Cáceres Soto son siete los extraditables capturados y que se espera que sean enviados a los países solicitados.

Te podría interesar: EE. UU. mantiene vigente recompensa de $5 millones por Juan Carlos Montes Bobadilla, a estos números puede dar información

Momento cuando Rafel Cáceres ingresa a la Dirección Nacional de las Fuerzas Especiales.