Una niña de apenas dos años de edad tuvo que ser intervenida quirúrgicamente luego de haber sido abusada sexualmente por su propio padre, un hondureño de 22 años, en la zona norte de Honduras, de acuerdo con investigaciones preliminares.

El agresor fue detenido este martes 6 de septiembre por los agentes policiales en el sector de Esquipulas número 2 en San Pedro Sula.

De acuerdo con la información preliminar, la madre del joven fue quien lo denunció luego de encontrar a su nieta ensangrentada sobre una cama dentro de su vivienda.

Una vez que la abuela de la menor la encontró la trasladó al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se le practicó una cirugía para reconstruirle las cavidades genitorectales.  

"Recibimos una niña de 2 años de edad en estado de gravedad. Una niña que fue abusada supuestamente por su papá, provocándole lesiones de grado 3 de vagina y grado 2 a nivel rectal", detalló la cirujano pediatra, Carol Alvarado.

Te podría interesar: Hondureño de 23 años es capturado por abusar a su propia madre

Debido a lo antes mencionado, a la pequeña de tan solo 2 años se le practicó una intervención quirúrgica donde participaron médicos forenses, enfermeras, anestesiólogos y cirujanos pediatras.

"Una cirugía que duró 4 horas de reconstrucción desde la cavidad abdominal hasta la región genitorectal. La niña salió bien, actualmente está en la sala de cirugía pediátrica", relató la doctora.

Además, narró cómo la abuela halló a la menor: ella "lo descubre, llegó a la casa, escuchó a la niña llorar, abrió la puerta del cuarto encontró a la niña sobre la cama que tenía sangre entre sus piernas y al hijo de ella acostado en otra cama, dejó al hijo encerrado dentro del cuarto, lo denunció y a la menor la trajo al hospital".

El joven fue remitido a las autoridades competentes para que se le sigan las investigaciones del caso.

https://youtu.be/CW3uq2jU_Is

Lea: En prisión continuará estadounidense acusado de trata de personas en Roatán