El hondureño acusado de violar a su hija de dos años de edad, seguirá en prisión, así lo determinó un juez del Juzgado de Letras de lo Penal en San Pedro Sula este viernes 9 de septiembre, tras dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva en su contra.

Al acusado identificado como Derian Isaac Chávez Henríquez admitió haber cometido el crimen, según él bajo la influencia de un tipo de droga no identificada y bebidas alcohólicas.

El portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Barahona, informó que las pruebas presentadas durante la audiencia reflejaron indicios que confirmarían que Chávez agredió sexualmente a su pequeña hija.

En ese sentido, el juez le dictó la medida de prisión preventiva por lo que seguirá recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

Barahona dijo que la audiencia preliminar se programó para las 10:30 de la mañana del viernes 28 de octubre del presente año.

Estaba descalza, tocó un cable y muere electrocutada en una terraza, en Colombia

Ejecución del crimen

De acuerdo con el informe judicial, el hecho se suscitó el pasado domingo 4 de septiembre colonia Esquipulas II de la ciudad sampedrana, al momento que una pareja regresó a su casa.

Enseguida, observaron acostada a su nieta de dos años junto a su padre e hijo de la pareja y al ver que la niña no dejaba de llorar, la abuela procedió a revisarla y al quitarle el pañal notó sangre entre las piernas de la pequeña y de inmediato imaginó que era una violación.

Al parecer Chávez estaba tan drogado que ni el reclamo de su madre lo hizo entrar en razón y cómodamente sin ningún remordimiento se volvió a dormir, ocasión que aprovechó su madre para encerrarlo y llamar a la policía.

Seguidamente llevó a la niña a un centro asistencial donde confirmaron la agresión y debido al grave estado de la menor, fue sometida a una cirugía reconstructiva durante cuatro horas, sin embargo el daño es tan severo que deberán realizarle una cirugía más.

Actualmente el estado de salud de la pequeña es reservado, tras ser consultado por la prensa, el agresor no expresó arrepentimiento.

Extienden alerta para estos 13 departamentos de Honduras por lluvias