Un total de 13 hondureños fueron condenados, se les dictaron autos de formal procesamiento o detención judicial en juicios de abuso sexual en perjuicio de menores de edad en El Progreso, Yoro, zona norte del país, informó este martes el Ministerio Público en un comunicado.

Entre los hondureños condenados se encuentra José Ángel Morán Cruz, quien fue sentenciado a una pena de 13 años de reclusión por el delito de violación agravada.

Además, fue condenado por el delito de otras agresiones sexuales, Ángel Hernán Cáceres García.

Los agentes de tribunales también informaron que se remitió al Tribunal de Sentencia el proceso penal en contra de Óscar Orlando Maldonado Conteras por sospechas de violación especial. También la causa penal en contra de Camilo Rodríguez por otras agresiones sexuales.

Mientras quea Balbino Anariba Rosales se le dictó auto de formal procesamiento, sospechoso del delito de otras agresiones sexuales.

De igual forma, en contra de Dennis Rubén Machado Hernández por exhibicionismo agravada y contra Sandra Guadalupe Hernández Peña por encubrimiento y amenazas.

Te podría interesar: 'El chavo cayó debajo de las llantas de la rastra': hondureño relata accidente donde falleció motociclista

Por su parte, la medida de detención judicial se le dictó a Juan Antonio Guardado, supuesto responsable de violación agravada y a Héctor Abel Hernández Rivera por otras agresiones sexuales.

Mientras, a Melvin Edgardo Manzanares, se le acusó por el delito de violación agravada en concurso real y otras agresiones sexuales y a Melvin Adonis Amador se le supone responsable de violación agravada y agresiones sexuales.

Entre tanto, Rogelio Simón Ávila Ocampo fue acusado del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada, mientras que Gabino Arel Fernández Gáleas, es sospechoso de violación y contacto con finalidad sexual.

Te podría interesar: Dictan auto de formal procesamiento a diputado Mauricio Rivera; continúa suspendido