La Secretaría de Seguridad de Honduras determinó extender el toque de queda desde el lunes 10 al 23 de mayo entre un horario de 10 p.m. a 5:00 a.m. en 17 departamentos de Honduras con excepción de Olancho.

Asimismo, solo se permitirá el 50 por ciento de la capacidad de personas en el sistema financiero, supermercados y comercios en general, además, tiene prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos y centros educativos.

El documento oficial también señala que solo pueden transitar en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitario.

Comunicado Seguridad

En el departamento de Olancho la restricción en la circulación personas es en un horario de  8:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a domingo.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró hasta el domingo 9 de mayo de 2021 un acumulado de 220,185 casos positivos de coronavirus a nivel nacional desde el inicio de la pandemia a medidos de marzo de 2020.

Vea: Tormenta 'Andrés' rompe el récord de formación más temprana de 2021