Con la nueva frase "si fuera narcolaboratorio ya estuviera funcionando", un grupo de hondureños mostró su inconformidad la tarde de este jueves (28.01.2021)  por la no entrada en funcionamiento del Hospital Móvil en Tegucigalpa.

Los demandantes colgaron en el muro del Patronato Nacional de la Infancia (PANI),  lugar en donde se instaló el centro móvil, la pancarta en donde se lee la frase de reclamo y molestia ciudadana.

"Se estará realizando una vigilia en el lugar, este jueves y mañana viernes. Hoy salió el nuevo informe de Transparencia Internacional en donde se coloca a Honduras como uno de los países más corruptos del mundo", expuso el reclamante.

Nueva frase

Asimismo, expresó que "estamos aquí en ese monumento de la corrupción, en está chatarra que debería estarle sirviendo al pueblo, se han robado el dinero del pueblo. Estamos para honrar la memoria de los que han fallecido a causa de la corrupción en el país".

Mira: Diputado hondureño: 'Que no se boten en las elecciones internas casi mil millones de lempiras que se invierta en la emergencia'

Cabe precisar que,  de los siete hospitales móviles comprados por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), bajo la administración de Marco Bográn a un costo de más de 47 millones de dólares, hasta la fecha solo el hospital móvil de San Pedro Sula está en funcionamiento.

El miércoles 27 de enero de 2021, la Secretaría de Salud entregó al Hospital Escuela la administración del centro móvil de Tegucigalpa. En ese momento, el subsecretario de Salud, Fredy Guillén anunció que los primeros pacientes de covid-19 serán recibidos en el Hospital Modular en las próximas horas.

Cabe recordar que , en el pasado mes de agosto de 2020 un grupo de ciudadanos escribió sobre el puente a desnivel "Fe y Esperanza" en el bulevar Suyapa en la capital la pregunta contundente: “¿Dónde está el dinero", misma que fue replicada en varias partes del país en reclamo por la supuesta compra irregular de los centros móviles.

Vea: Vacunas anticovid, como las de la gripe, tendrán que adaptarse a mutaciones