El regidor municipal, Raymund Cherington, comunicó que están solicitando al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) se autorice la medida de presentar una prueba negativa del covid-19 entes de ingresar a la Isla de Roatán, Caribe hondureño.

La medida es con el objetivo de evitar la propagación del mortal virus que ya deja casi los 54 mil contagiados en Honduras.

Una vez aprobada la solicitud, la prueba se deberá realizar por lo menos tres días antes de ingresar a la isla y la misma tendrá que ser negativa, detalló.

En seguida dijo que la solicitud es en el marco de la apertura de la economía en su fase 1 que se ejecuta en algunas regiones del país.

En su momento, la ministra de Turismo, Nicole Marder, informó que "todos los pasajeros no solo los que van a visitar la isla de Roatán, sino los que aborden los aviones deberán presentar una prueba negativa de covid-19, ya sea PCR o rápida".

El gobierno autorizó el reinicio de los aeropuertos en Honduras el pasado 10 de agosto para vuelos nacionales, y el 17 del mismo mes para los internacionales.

Islas de la Bahía fue uno de los departamentos, junto a Gracias a Dios, donde llegó por último la enfermedad.

https://youtu.be/c5pn-eE_zCM

Vea: Por 72 horas, Copeco decreta Alerta Verde para nueve departamentos de Honduras