El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Montoya, anunció el martes 13 de diciembre de 2022, el pago de salario de cinco meses atrasados a empleados de la institución a inicios de enero de 2022.

"La voluntad de rescatar Hondutel por parte de la presidenta Xiomara Castro está activa. Ella ha logrado apoyarnos en más de 300 millones de lempiras para pagar salarios, de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre a los empleados de Hondutel", detalló en Radio HRN.

Vea: ¡De película! Vehículo cruza la mediana y a contravía arrolla a hondureño antes de estrellarse en autolote

Seguidamente, Montoya explicó que "los 300 millones de lempiras entrarán en el Presupuesto de 2023 que será aprobado en los próximos días en el Congreso Nacional. Se espera que a inicios de enero del próximo año cancelarles a los trabajadores".

El funcionario resaltó que la institución tiene buenos empleados. "Me da tristeza, cinco meses sin salarios, la pobreza, las necesidades , se ha aumentado los servicio de Hondutel porque hay buenos trabajadores".

La empresa dispondrá de más de 300 millones de lempiras para el pago de salarios atrasados, este pagó lo harán la Secretaría de Finanzas directamente al empleado y 250 millones para personas que se están jubilando y para personas que ya no quieren seguir en la empresa, indicó el funcionario.

'Bueno, dos menos': Las palabras de policía que mató a ladrones que intentaron asaltar a su familia