El miércoles 13 de abril trascendió una denuncia sobre la desaparición de más de 400 millones de lempiras para la remodelación del Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras, por lo que reacciones de diferentes sectores no se han hecho esperar.

El doctor y exdiputado, Denis Castro Bobadilla, informó en Diario Matutino de HRN que fue él quien presentó la iniciativa para que los ahorros del Hospital Escuela fuesen utilizados en la remodelación.

"Quien se presentó la iniciativa fue su servidor para que el dinero que estaba en bancos privados del país eran ahorros del Hospital Escuela, esta iniciativa se presentó al pleno y fue aprobada", expresó Castro.

Te podría interesar: Estos son los acuerdos a los que llegaron transportistas y el Gobierno de Honduras

https://twitter.com/radiohrn/status/1514236215473623045

 Según el exdiputado, el dinero iba a ser dirigido a habilitar una nueva sala de cuidados intensivos (la cual tendría 25 camas), cambiar el sistema de energía eléctrica y de aire acondicionado.

Posteriormente una propuesta del legislador Tomás Zambrano fue aprobada en el sentido que los 457 millones de lempiras que estaban depositados en cuentas de tres instituciones bancarias fuesen trasladados a Invest-H, de acuerdo con el médico.

"Al final, ese dinero desapareció. Si no existe la obra, ¿dónde está el dinero? Alguien tiene que responder por esa", manifestó.

https://twitter.com/radiohrn/status/1514237037188112395

Continuó "el dinero se perdió, estaba en una banca, es fácil localizarlo porque los bancos tendrán que decir quién retiró ese dinero, estaba en la banca privada".

Hasta el momento no se sabe cuál ha sido el destino de los más de 400 millones de lempiras aprobados para la remodelación del primer centro asistencial del territorio hondureño.

https://youtu.be/kpUfzomSQh8