Fuentes cercanas al Hospital Escuela revelaron a HRN que, además de la falta de camillas, carecen e insumos como guantes y catéteres, entre otros.

"Me duele mi corazón, no hay camillas en el Hospital Escuela. Tiene que ingeniárselas personal de enfermería", detalló la fuente.

Y agregó: "No hay nada allí, solo mucha demanda de pacientes. Y mire, mientras los políticos despilfarran el dinero, la población es la que paga los platos rotos".

En un vídeo compartido con HRN se aprecia cómo el personal de enfermería atiende a un paciente en una colchoneta en uno de los pasillos del hospital.

En la grabación se expone la manera en la que los trabajadores de la salud ubican al paciente sobre la colchoneta de modo de no afectarle su salud.

De su interés Más de L2 aumenta el precio de los combustibles a partir del lunes 14 de julio

Bajo abastecimiento

Sobre la falta de medicamentos e insumos médicos, Said Norales, portavoz del Hospital Escuela, explicó a La Prensa del Aire, de HRN, que hubo una reducción considerable tras las tomas de centros de salud como el Alonso Suazo y otros en Comayagüela durante meses atrás.

"Los pacientes venían a la consulta aquí y a la emergencia de este centro asistencia como somos un hospital abierto para toda la población hondureña, entonces le damos la consulta. Y también, para que los pacientes no se fueran con la mano vacía, también le damos un medicamento, por eso esa baja tan drástica de medicamento", precisó.

De tal modo, detalló que ya están en proceso las compras directas de medicamentos e insumos para abastecer las farmacias del recinto hospitalario, por lo que esperan que a finales de agosto o principios de septiembre haya entre 90 y 95% de abastecimiento.

No obstante, no precisó qué medidas se tomarán con respecto a la falta de camillas que demandó el personal de enfermería del Hospital Escuela.

Siga leyendo: Salvador Nasralla convoca a partidos políticos a una coalición 'para sacar adelante a Honduras'