El hospital móvil instalado en Villanueva, Cortés, para atender a pacientes con covid-19, no se ha habilitado por falta de energía eléctrica, según declaraciones del secretario de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala.

El funcionario dijo que se deben instalar tres transformadores en el sector donde se ubicó el centro asistencial móvil para habilitar el servicio de energía, pero, los mismos no han sido adquiridos por falta de personal administrativo en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para autorizar la compra.

Vea: Unos 45 mil casos de covid-19 podría registrar el municipio de Villanueva, Cortés en junio

"Hubo la destitución del gerente administrativo de Copeco, cuando no hay un administrador no se pueden hacer adquisiciones, ni nada; después de eso se dio el caso de Gabriel Rubí, que también fue removido del cargo", como comisionado del organismo, expresó Ayala.

Además, dijo que aún está en trámite legal la titularidad de Carlos Cordero, como nuevo director de Copeco.

"Mientras no esté completo la legalidad de la firma para hacer el cheque no se puede adquirir un producto tan básico que se necesita en ese hospital móvil, como son los transformadores", indicó Leonel Ayala.

A su vez, aseguró que ni prestado se ha podido conseguir los transformadores, y de Copeco le han manifestado que posiblemente resuelvan ese tema la próxima semana.

Además: Coronavirus: Honduras aprueba guía de manejo de pacientes con covid-19