El Hospital San Felipe en Tegucigalpa, por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Honduras, ha reportado 15 días sin fallecimientos por la enfermedad, lo que llena de esperanza a las autoridades de este centro asistencial en la capital del país.

"Gracias a Dios no se han reportado muertes", manifestó la portavoz del hospital, Marisol Obando, quien además detalló que actualmente solo hay 12 pacientes ingresados y se cuenta con al menos 90 cupos para pacientes no graves de la enfermedad.

Este centro asistencial fue uno de los primeros en la capital hondureña habilitado para la atención de pacientes de covid, y al principio de la pandemia reportaba entre 10 y 15 muertos diarios.

Asimismo, en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se reportan 70 pacientes ingresados, cuatro de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, en el Hospital Escuela Universitario (HEU) reportó el deceso de dos personas por sospecha de coronavirus. Asimismo, hay un total de 60 personas hospitalizadas, ocho en sala de emergencias y tres en UCI.

Hasta el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras suma 1,643 fallecimientos por la enfermedad, y además suma 53,983 contagios confirmados.

Vea además: Positividad es mayor a 50% y hospitales regionales muestran saturación en alzada