Desde el Hospital San Felipe nos llegan excelentes noticias, pues reporta una baja considerable en el número de ingresos de pacientes con Covid-19.

Heriberto Rodríguez, el sub director de dicho centro asistencial, mencionó que de 102 camas disponibles para pacientes infectadas con Coronavirus, solo 59 se encuentran ocupadas.

Hace unas semanas, su capacidad había sobrepasado el cien por ciento. Esto les permite tener más espacio para atender a pacientes que son remitidos desde los centros de triaje o por las brigadas médicas.

Te podría interesar: Presidente Hernández llama a todos los alcaldes a tramitar los fondos "Fuerza Honduras" para enfrentar la pandemia del covid-19

“Puede ser que haya una reducción en el número de casos, pero lo importante es recordar que la enfermedad siempre está presente y que hay que respetar las medidas de bioseguridad”, dijo el subdirector del Tórax.

Rodríguez recordó que casi el 100 por ciento de los pacientes ingresados requieren de oxigeno, sin embargo, el San Felipe entrega hasta diez altas medicas diariamente.