El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y presidente de la Comisión de Extradiciones del Congreso Nacional, Ramón Enrique Barrios, insistió que entre un 20 a 25 por ciento del pago de los hospitales móviles quedó en manos del intermediario Axel López, quien está siendo solicitado en extradición.

De acuerdo con la información que fue revelada por la Fiscalía esta semana, Barrios agregó que el resto fueron a parar a las cuentas de ahorro de exfuncionarios en Islas Vírgenes, Bahamas y Panamá.

En ese sentido, agregó que en una charla con el fiscal general de la República Óscar Chinchilla se abordó el tema de la adjudicación de las unidades móviles y se indagó el alto índice de impunidad en el tema de la corrupción, recordó Barrios en entrevista para Diario Matutino de HRN de TV-EU.

"Estamos solicitando en extradición al señor Axel López de Estados Unidos hacia Honduras, pues nos metimos en el tema y el fiscal nos informó que efectivamente hay líneas de investigación muy importantes", comentó.

Noticia relacionada: Pleno de Corte Suprema conocerá recurso de apelación y marcará destino de JOH

Seguidamente el congresista Barrios dijo que "en el sentido que una vez que se hizo la transferencia de los millones de dólares a cuenta de Axel López a los Estados Unidos se conoció que se había quedado entre el 20 a 25% del dinero y había realizado giros a paraísos fiscales a bancos de Panamá, Bahamas e Islas Vírgenes a cuentas de exfuncionarios del gobierno".

"Gente murió por esas transferencias irregulares", lamentó Barrios.

En la solicitud de extradición, Ramón Enrique Barrios reprochó que "no estamos recibiendo respuestas ni un trato recíproco en cuanto al señor Axel López para quien se supone que fue librada una orden de captura para ser traído a Honduras y que revelará toda la información relacionada con los hospitales móviles".

Te podría interesar: Comisión Extradiciones del CN se reunió con agentes de la CIA, DEA y FBI