El integrante de la Coalición Anticorrupción, Wilmer Vázquez, dijo que  en la compra fraudulenta de los hospitales móviles la sociedad hondureña no solo espera que  los "chivos expiatorios" sean condenados, sino también los autores intelectuales.

" Es el momento en que el pueblo tiene el derecho a conocer la verdad sobre los actos de corrupción, ejemplo, compra de hospitales móviles, no solo se quiere condenas de chivos expiatorios sino que  condenas para los autores intelectuales", refirió en Diario Matutino Dominical de HRN.

La lectura del fallo del juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes, exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), acusados por la compra irregular de hospitales móviles está programada para este 17 de mayo de 2022.

Bográn y Moraes, exdirector ejecutivo y ezjefe administrativo de Invest-h, respectivamente, fueron acusados por dos delitos de fraude y dos delitos de violación de los deberes de los funcionarios en la adquisición de los centros móviles.

Lea: Repetición de elecciones en tres municipios de Honduras es un acto de transparencia: CNE

Antecedentes

Debido a la emergencia sanitaria por covid-19 a mediados de marzo de 2020, el gobierno determinó adquirir a través de Invest-H siete hospitales móviles a un costo de casi  un millón 200 mil lempiras.

La compra se realizó con la intermediación del guatemalteco Axel Gamaliel López Guzmán por medio de HospitalMoviles.com de manera directa y fraudulenta. López Guzmán es buscado y solicitado en extradición por la compra irregular.

Fijan fecha para lectura de fallo contra Marco Bográn y Alex Moraes por caso hospitales móviles