Los hospitales privados de Honduras muestran su preocupación por el alarmante aumento de casos de coronavirus a nivel nacional.

Mediante un comunicado, la asociación observó con alarma el elevado número de médicos, personal de salud y población en general fallecidos a causa del mortal virus.

Según se indicó que la muerte de los profesionales de la ciencias médicas y de enfermeras es debido a la atención de pacientes covid.

En ese contexto, se solidarizaran con el eslogan del gremio médico "Respeten nuestra vida" solicitando cumplir a la ciudadanía cumplir fielmente con las medidas de bioseguridad.

A su vez,  solicitan a la Secretaría de Seguridad el fiel cumplimiento de las medidas estipuladas en el decreto de emergencia en el marco de la emergencia por la pandemia covid-19 que inicio mediados de marzo de 2020.  

Actualmente en Honduras, está vigente el toque de queda hasta el próximo domingo 14 de febrero como una medida de contención del virus que ya deja casi los cuatro mil muertos en Honduras.

En ese sentido, el horario de circulación para 14 departamentos del país será de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, en estas regiones se circulará sin restricción en el último dígito de identidad, carné o pasaporte.

Mientras que, en los departamentos de CortésSanta BárbaraAtlántida y Yoro, donde las restricciones de circulación se extendieron por 15 días (hasta el 21 de febrero), y será mediante el último dígito de identidad que los ciudadanos estarán autorizados para desplazarse en un horario de 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Vea: El covid-19 arrebata la vida a dos pastores evangélicos más en Honduras