En un recuento de lo ocurrido, diario La República informó que las niñas utilizaron el recreo para jugar con una tabla de ouija, por tal razón las menores se fueron a una parte de la escuela que no era muy concurrida, y al finalizar el recreo los maestros presenciaron los comportamientos anormales de las estudiantes.
Seguidamente, fueron trasladadas de emergencia a un centro médico, los maestros tuvieron que llevar entre sus brazos a las niñas que estaban desmayadas.
Tras el incidente, los padres de las niñas dijeron que los médicos no encontraron explicación de los síntomas que presentaban y están esperando los resultados de los exámenes.

La escuela habló sobre lo ocurrido
"Hubo 28 posibles casos de ansiedad en escolares", dijo Hugo Torres, director del centro educativo, al relatar a los medios de comunicación lo que había ocurrido en la escuela.
Luego pidió a la gente que no siguiera especulando y que las personas que está difundiendo vídeos de los menores están incurriendo en un delito, porque no tienen la autorización.
"Finalmente se le recuerda a la comunidad en general, que ante cualquier duda deberán comunicarse con los medios oficiales", puntualizó, el director.
Por otro lado, los padres de familia denunciaron a las autoridades del centro educativo por no fiscalizar los artículos que portan los alumnos en su mochila.
De momento las autoridades policiales siguen investigando del caso y esperan los exámenes médicos de las niñas para tomar acciones.
LEA ESTO: Ahogado en un río muere adolescente de 14 años en San Andrés, Lempira

