Hace 88 años, HRN, La Voz de Honduras, surcó el espectro radioeléctrico y desde entonces ha hecho historia, ha marcado liderazgo en la comunicación masiva y trazado las líneas de la evolución en el periodismo.

La emisora emblemática del país se ha ganado el reconocimiento de ser "la catedral de la radiodifusión en Honduras", por su trayectoria en el relato de los hechos noticiosos en más de ocho décadas y por su influencia en la generación de opinión pública.

HRN, fundada en 1933 por el visionario empresario José Rafael Ferrari y por la notable dama, Rosario Sagastume, nació en apego a los postulados de la verdad, objetividad, confiabilidad y responsabilidad.

En casi nueve décadas, HRN ha proclamado su respaldo inclaudicable a todos aquellos reclamos de las mayorías desposeídas por justicia, equidad, democracia, y se ha pronunciado en favor de las conveniencias del país.

En HRN nació el concepto de darle valor humano a las noticias; de buscar a los protagonistas más calificados de los hechos económicos, sociales, políticos, culturales y deportivos; de interpretar y colocar en su contexto la realidad nacional; y de privilegiar el pensamiento crítico que lleva orientación en el planteamiento de propuestas.

Es en HRN donde se ha dado esencia a la "responsabilidad social" y al "compromiso" con el país. Es la radioemisora que ha ido a la vanguardia en la defensa de razones genuinas, siempre en búsqueda del bien común.

En 88 años, la apuesta de HRN ha sido por Honduras, por la promoción del derecho del pueblo a pronunciarse y por el reclamo de rendición de cuentas a quienes toman las decisiones del país.

Éste es el motivo por el que la emisora más influyente de Honduras se ha mantenido sin variantes en la lucha por las causas auténticas de la población y por los grandes valores del periodismo al servicio de las mayorías.

Durante más de ocho décadas, HRN ha construido y fortalecido su liderazgo como "La Voz de Honduras". Y ha sido así, por la visión y convicción de sus fundadores, don José Rafael Ferrari y doña Rosario Sagastume, y por el empeño de los ejecutivos que han preservado el legado de sus antecesores, de generación en generación.

De este gran compromiso han tomado parte grandes hombres y mujeres que han hecho historia en esta casa de radio con el paso de casi nueve décadas.

Y quienes hemos tomado relevo en las tareas de cubrir, contar y analizar los hechos, también hemos abrazado los grandes propósitos, espíritu y desafíos al calor de los cuales nació HRN en 1933.

Seguimos evolucionando en el mundo de la comunicación social, influenciada por las nuevas corrientes digitales, los renovados esquemas de información, las pautas modernas para procesar los datos; pero también amenazada por las noticias falsas, “la infodemia” o divulgación de rumores, los ciber-ataques y otras distorsiones derivadas.  

Hemos resguardado y seguimos conservando nuestra esencia de ser el medio con más credibilidad, confiabilidad y responsabilidad. Estamos comprometidos con mantener viva la premisa de que HRN es "La Voz de Honduras", "la emisora ligada al corazón del pueblo" y ¡tu gran compañía!