María Fernanda Peña, comerciante de ese mercado, relató noticieros Hoy Mismo, de TSi, que el huevo mediano se vende a 115 lempiras por cartón (30 unidades), el grande a 125 lempiras y el extra grande a 130 lempiras.

La locataria explicó que los distribuidores establecen los aumentos debido al alza en el precio de los combustibles y de los insumos para la producción y venta de los huevos.

Una situación similar se da en San Pedro Sula, donde ha subido cinco lempiras durante la semana, pero en tamaños menores al mercado Zonal Belén, de Comayagüela.

Carlos López, locatario del mercado Dandy, indicó a Hoy Mismo que el huevo pequeño se vende a 110 lempiras por cartón de 30 unidades, el mediano a 120 lempiras y el grande a 135 lempiras.

Intermediarios, ¿los responsables?

Un productor avícola explicó a noticiero Hoy Mismo que los aumentos al precio de los huevos podrían ser por la especulación, pues los productores mantienen un buen balance en su cadena de suministros.

"Nosotros no hemos trasladado incrementos actualmente. Posiblemente en la cadena intermediación, con especulación y todo lo que crea el este producto que es de alto consumo, pues creemos que han aprovechado algunos", relató el productor.

El 6 de septiembre, Fredis Cerrato, secretario de Desarrollo Económico, anunció que el precio de los huevos no puede aumentar más de tres lempiras, al menos durante septiembre.

No obstante, los aumentos a este producto han sido constantes durante los 21 días transcurridos en el mes, por lo que la población insta a las autoridades a frenar estos incrementos.

Siga leyendo Sube entre L 5 y L 25 el precio de los huevos en Tegucigalpa y SPS