"Aplicamos nuestra política exterior sobre la base de los intereses nacionales, no aceptaremos ninguna presión del exterior y, por tanto, seguiremos cooperando con Rusia de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora, para garantizar el suministro energético de Hungría", dijo el ministro húngaro tras la reunión bilateral, señala un comunicado de su departamento.

Los dos ministros participan en el consejo ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebra entre hoy y mañana en Skopje.

La presencia de Lavrov en esta reunión ha provocado que Ucrania y cuatro países de la Unión Europea (UE) y de la OTAN (Estonia, Lituania, Letonia y Polonia), hayan decidido boicotear el foro.

Szijjártó añadió que Lavrov le ha asegurado que Rusia y las empresas rusas "cumplirán plenamente sus obligaciones establecidas en los contratos firmados y suministrarán el gas natural y el petróleo necesarios en los plazos previstos".

Hungría compra de Rusia el 85 % del gas y el 65 % del petróleo que utiliza.

Szijjártó reiteró en relación con la guerra de Ucrania que para Hungría es importante que comiencen las negociaciones de paz y que para ello "se mantengan abiertas los canales de comunicación en todas las organizaciones internacionales".

El Gobierno del primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, es considerado como el mejor aliado de Moscú en la UE.

Desde que Rusia atacó e invadió Ucrania, en febrero de 2022, el gobierno de Orbán ha criticado las sanciones comunitarias introducidas por la invasión, aunque hasta el momento siempre acabó aprobando los paquetes punitivos de la UE

LEA AQUÍ: Una ugandesa de 70 años da a luz a gemelos