El huracán Lisa, de categoría 1, llegó en las últimas horas al suroeste de Belice, según el Centro Nacional de Huracanes y ya deja varias calles inundadas y daños materiales en diferentes sectores.

Pobladores de la Ciudad de Belice o Puerto Valiz reportan calles totalmente inundadas en varias avenidas, con vientos fuertes que atemorizan a las habitantes de las zonas más vulnerables.

A través de redes sociales, los beliceños han dado a conocer cómo está afectando el huracán Lisa en todo el territorio; sin embargo, expertos en meteorología creen que el fenómeno podría bajar su intensidad y volverse tormenta tropical.

 Te puede interesar ¡Nuevas alertas! Copeco baja a alerta amarilla a Islas de la Bahía

Según los pronósticos, el paso de Lisa podría dejar fuertes lluvias de hasta 150 milímetros, con cantidades locales de 250 milímetros en Belice y marejadas ciclónicas de más de dos metros cerca y al norte.

Sin embargo, este huracán también podría pasar por México, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció el cierre de puertos del Golfo de México y el Mar Caribe.

De acuerdo con las autoridades de Belice, se esperan lluvias de 8 a 12 pulgadas a lo largo del miércoles y jueves.

El primer ministro de Belice, John Briceño, declaró estado de emergencia para los distrito de Stann Creek y Belice.

Lea esto Dos nuevos casos de viruela del mono en Honduras, mira cuántos van a la fecha