El huracán Iota aún no ha ingresado al territorio hondureño, pero sus bandas ya ha causado caída de árboles, casas dañadas e inundaciones en diferentes sectores del país.

Para el caso, en la comunidad de Nueva Jerusalén, Brus Laguna, en La Mosquitia hondureña, más de 40 casas fueron dañadas, debido que el fuerte viento les llevó el techo.

View post on X

Otro de los lugares afectados es el municipio de Trojes en el departamento de El Paraíso, el cual ha quedado incomunicado por las fuertes lluvias.

View post on X

Mientras que, el río Tocoa, en Colón, se desbordó ocasionando inundaciones en la colonia La Independencia y Barrio Abajo.

View post on X

Fuertes vientos, bajas temperaturas y lluvias se registran en el sector fronterizo de la aduana Las Manos, zona sur del país, por la inminente llegada de Iota a Honduras.

View post on X

El caudal de varios ríos del territorio hondureño ha aumentado, debido a la torrenciales lluvias y ha provocado inundaciones.

Tres personas identificadas como Ángel Hernández (76), Alba Hernández (74) y Roger Ortíz (32) fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos en el barrio La Isla del Olanchito, Yoro.  

View post on X

Cientos de familias han evacuado sus hogares en aquellas zonas vulnerables con el fin de evitar una catástrofe.  

View post on X

Se espera que Iota ingrese a Honduras en horas de la tarde del martes (17.11.2020) por Alauca, El Paraíso, zona oriente del país.

View post on X

Te podría interesar: Huracán Iota: Estas 35 colonias del Distrito Central son de alto riesgo por deslizamiento

View post on X