A través de un memorándum, una enfermera auxiliar, que se contagió de coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, se enteró que su contrato de trabajo había sido cancelado.

Se trata de Aileen Amador, quien se contagió de covid-19 el 23 de marzo mientras atendía a pacientes con el virus.

Amador recibió el memorándum el 21 de abril, mediante el cual se le explica que se resolvió no prorrogar su contratación temporal.

“Cuando regresé al hospital, después de estar incapacitada como un mes, me entregaron el memorándum y en estos momentos estoy sin trabajo”, comentó la enfermera en Hoy Mismo.

Por su parte, la jefa de comunicación del IHSS, Cecilia Mendoza, señaló que se están analizando todos los factores que intervinieron en el caso de la enfermera auxiliar.

“A las autoridades yo les digo que me den una explicación sobre mi despido”, dijo la enfermera Aileen Amador, con un tono de desconcierto.

Testimonio de la enfermera

“Yo me contagié del virus mientras atendía a personas diagnosticadas con el virus. No presenté síntomas, me siento bien gracias a Dios”, sostuvo la enfermera.

Amador se mostró sorprendida y con temor ante la noticia. “No me imaginé contraer este virus, al inicio sentí miedo, más por mi familia, porque mi hijo y mi sobrino viven conmigo y son pequeños”.

A todos los miembros de la familia de la enfermera auxiliar se les realizó la prueba de covid-19, resultados que dieron negativo.

El 8 y el 14 de abril le realizaron exámenes para saber si es positiva o negativa de covid-19, pero, los resultados no se los han entregado, “hasta hoy no sé si soy positiva o negativa”, expuso.