Diez días después del colapso de una parte del edificio de 12 pisos de Surfside, cerca de Miami, Estados Unidos, fue demolido en horas de la noche del domingo 4 de julio, mediante una explosión controlada.

Las autoridades del lugar tomaron la decisión de demoler el edificio ante la amenaza de la tormenta tropical Elsa, la cual llegaría a Florida el martes 6 de julio.

Parte del edificio de 12 pisos colapsó el 24 de junio, que hasta el momento se ha dejado la muerte de 24 personas y 121 se encuentran desaparecidas.

La búsqueda de las víctimas fue suspendida el sábado 3 de julio, con el fin de preparar la demolición, la cual se llevó a cabo el domingo 4 de julio.

La demolición del edificio fue captada por varios medios internacionales, donde se observa una forma controlada gracias a los pequeños explosivos que los especialistas colocaron.

Las autoridades continúan con la búsqueda de las personas entre los escombros. Entre los desaparecidos figuran decenas de latinoamericanos originarios de Chile, Paraguay, Colombia, Argentina y Uruguay.

https://youtu.be/RNHeE2kxtCI?t=14

Te podría interesar: Video capta el feroz ataque de tiburón a un paracaidista, lo mordió en una de sus piernas