El 15 de diciembre de 2019 quedará como un día histórico para el turismo hondureño con la inauguración del vuelo directo entre Canadá y el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, que ya cuenta con su certificación internacional, de la línea aérea WestJet.

Más de 130 turistas canadienses llegaron en ese primer vuelo a disfrutar de la cultura y bellezas naturales de Roatán, uno de los destinos favoritos de ciudadanos de todo el mundo.

WestJet estará cubriendo la ruta entre Toronto y Roatán con un vuelo semanal. Saldrá del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson a las 9:30 de la mañana (hora canadiense) y aterrizará en la isla caribeña unas cuatro horas después.

WestJet es una aerolínea de bajo costo canadiense, con sede en Calgary (Alberta); opera vuelos regulares y chárter a 90 destinos en Canadá, los Estados Unidos, Europa, México, América Central y el Caribe.

El turismo es una prioridad para el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, para lo cual se han venido creando las condiciones para impulsar el rubro con mejor infraestructura y seguridad, además de financiamiento a la creación de capacidades locales y de bienestar para las comunidades.