Estos bienes incluyen 32 propiedades inmuebles, 19 empresas y 80 productos financieros, que han sido identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira.

Además del exmandatario y su esposa, los titulares de estos bienes incluyen a su madre María Elvira Alvarado Castillo, sus hermanos (Hilda Rosario, fallecida, Aixa Marlene, Juan Antonio y José Amílcar Hernández Alvarado), así como otros familiares.

Este proceso es parte del trabajo de una comisión especial conformada por fiscales y detectives de la FESCCO, UF-ADPOL y DLCN, quienes recopilaron y analizaron información durante los 14 días del juicio del expresidente Hernández Alvarado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, que culminó con una declaración de culpabilidad por los tres cargos que enfrentó.

MÁS: 21 de 23 postulantes a consejeros del CNE serán sometidos a audiencias públicas

El Ministerio Público sostiene que la solicitud de extinción definitiva de bienes se basa en las conexiones del expresidente con personas vinculadas al narcotráfico, así como en transacciones financieras y constitución de empresas con dichas personas.

Como parte de estas acciones, se están realizando inspecciones en 19 propiedades aseguradas, las cuales aún no habían sido objeto de proceso de incautación.

Una vez completadas estas inspecciones, se coordinará con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para llevar a cabo el proceso correspondiente.

LEA: Reserva hotelera para Semana Santa en Honduras alcanza ya un 75%, según IHT