Una carpintería quedó hecha cenizas luego de que se consumiera entre las llamas de un voraz incendio que se registró la tarde de este sábado 30 de julio en la colonia 3 de Mayo, en Comayagüela.

De acuerdo con la información que brindó el portavoz el Cuerpo de Bomberos, teniente Cristian Sevilla, el taller estaba ubicado en una casa de dos plantas, donde había mucho material para la elaboración de artículos de madera y favoreció la propagación del fuego.

Incendio 3 de mayo
El interior de la vivienda donde se registró el incendio en la 3 de Mayo quedó completamente consumida. Foto: Cuerpo de Bomberos

"Cuando llegamos al lugar se comenzó a trabajar con el incendio. Se quemó la carpintería en su totalidad y se lograron salvar las dos viviendas adyacentes", manifestó.

Además: Onda tropical dejará lluvias con actividad eléctrica en dos regiones de Honduras

La vivienda funcionaba como un taller de carpintería en la planta baja, mientras que en el segundo nivel habitaban los dueños del negocio. Sevilla confirmó que las pérdidas solo fueron materiales, ya que en el lugar no se encontraba nadie.

Hasta el lugar llegaron varios camiones para sofocar el incendio y evitar que se esparciera a las casas vecinas. De momento se desconocen las razones que pudieron provocar el voraz incendio.

Incendio 3 de mayo
El material de la carpintería se consumió entre las llamas. Foto: Cuerpo de Bomberos

Daño en el circuito eléctrico

El incendio provocó daños en el circuito eléctrico de la zona, por lo que tuvo que llegar miembros de la Empresa Energía Honduras (EEH) para suspender el servicio y evitar mayores daños.

"Acaban de desconectar la energía en la zona porque ellos están haciendo el aislamiento de los cables de acometida que venían a la carpintería y viviendas adyacentes", explicó el teniente.

Según Sevilla, el recalentamiento de las líneas de energía que alimentan la vivienda es una de las principales causas de incendios.

Le podría interesar: Hombre muere electrocutado mientras bajaba mangos en Puerto Cortés