El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, confirmaron el lunes (28.12.2020) la incineración de 348 kilos de cocaína que se convierte en la última quema de 2020.

Según un comunicado del Ministerio Público, en total, en el transcurso del presente año, se incautaron 2 mil 938 kilos de cocaína tras nueve decomisos, siete de ellos vía aérea y dos marítimos.

En otras acciones, se erradicaron 43 mil arbustos de hoja de coca y la destrucción de un narcolaboratorio de procesamiento y extracción de hoja de coca.

Dentro de los 348 kilos están los 190 paquetes de cocaína decomisados el pasado 3 de diciembre que se convirtió en la última acción antidrogas de 2020, la quema fue ordenada por un Juzgado con Jurisdicción Nacional y la misma tendrá lugar en el Complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Finalmente, las autoridades confirmaron que también se destruirán 1,885 envoltorios con marihuana y 95 bolsitas plásticas conteniendo cocaína, como parte del trabajo por el equipo fiscal contra el microtráfico de drogas del MP.

Vea: Capturan a esposo de guatemalteca asesinada dentro de su casa en El Progreso, Yoro