Las autoridades de la capital india, Delhi, lanzaron un sistema de fichas electrónicas para comprar bebidas alcohólicas y pocos minutos después de entrar en funcionamiento se cayó, debido a la gran demanda de usuarios.

La iniciativa, según informa el sitio The Hindu, se tomó por parte del gobierno local "para ayudar a reducir el hacinamiento y garantizar el distanciamiento social en las licorerías", durante la pandemia del covid-19.

Vea: Un muerto deja incendio en uno de los hospitales para pacientes con covid-19 en Moscú

El enlace fue abierto el jueves por la noche y el gobierno dijo que había colapsado por una "fuerte fiebre" de clientes, pero, "pronto volverá a funcionar".

Las fichas que reciben los usuarios incluyen la información sobre cómo, cuándo y dónde podrán hacer sus compras de las bebidas alcohólicas.

India suspendió la venta del alcohol en todo su territorio el pasado 25 de marzo y permitió reanudar esa actividad en tiendas independientes el 4 de mayo, pero luego fueron cerradas por demasiada afluencia de compradores sin respetar el distanciamiento social, informó Noticias RT.

El Departamento de Salud de Delhi indica que en esa ciudad se conocen 5 mil 980 casos de covid-19, de los cuales 3 mil 983 están activos, y 66 personas han muerto por esa enfermedad.