Un video en el que policías de Rochester, Nueva York, Estados Unidos, esposan y rocían con gas pimienta a una niña de 9 años de edad, ha causado mucha indignación en el país norteamericano.

Las autoridades de Seguridad de Rochester dieron a conocer que la menor sufría una crisis metal y amenazaba con asesinar a su propia madre y con suicidarse.

De acuerdo con el portal El Comercio, el hecho ocurrió el 29 de enero y fue hasta el domingo (31.1.2021) que se dieron a conocer los detalles.

El video fue captado por las cámaras corporales de los agentes, donde se observa a los policías arrestando a la menor, esposándola e intentando meterla a la patrulla y al no lograrlo, usaron gas pimienta.

Luego del incidente, la niña de 9 años de edad fue trasladada hacia un centro hospitalario de Rochester.

De acuerdo con los reportes, la Policía acudió a la vivienda de la familia luego de recibir una llamada que indicaba que la niña había indicado acabar con la vida de su madre y la de ella.

Al momento que la Policía llegó a la casa de habitación, la menor intentó escapar, pero los agentes la capturaron.

La alcaldesa de Rochester ordenó una investigación del caso, quien comentó que como madre "no es algo que quieres ver". Además condenó el hecho.

https://youtu.be/uQbntiGGvGs?t=2

Te podría interesar: Fallece guionista y productor de "Los Simpsons" Marc Wilmore por covid-19