Indignación ha causado entre diversos sectores de la sociedad, imagen que muestra la cantidad de personas dentro de algunos buses que están operando de manera ilegal en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

De esa manera operan los buses, pese a la restricción sobre el distanciamiento social obligatorio para evitar la propagación del covid-19.

Como es de conocimiento de la población en general, aún el rubro del transporte público no está autorizado para operar nuevamente.

Buses circulando en San Pedro Sula
Buses circulando en San Pedro Sula.

Los dirigentes del rubro han reiterado que ya presentaron ante las autoridades correspondiente un protocolo de bioseguridad para que el mismo sea aprobado y se les permita volver a operar.

Propuesta del sector

Jorge Lanza, dirigente del sector transporte, expuso que la propuesta consiste en reducir el número de pasajeros en el bus urbano, el cual tiene una capacidad de 60 personas, solo podría trasladar a 30 personas, como máximo.

Mientras que, en los rapiditos solo podrían circular 15 pasajeros. Además, desinfectar a cada pasajero cuando ingrese a la unidad y todas las personas deberán de utilizar mascarillas.

Este martes 9 de junio es el segundo día de la reapertura de la economía de una manera inteligente y gradual en medio de la pandemia del coronavirus.