Un entierro masivo de 40 cadáveres de hondureños se realizó el sábado (04.09.2021) en el cementerio municipal Jardín de los Ángeles, ubicado en el kilometro 14 de la carretera a Olancho.

Según la portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, fue un total de 38 hombres y 2 mujeres enterradas tras permanecer por varios meses en los cuartos fríos de la morgue capitalina.

Lea: Inhuman 10 cuerpos que nunca fueron reclamados en la morgue de Tegucigalpa | HRN (radiohrn.hn)

Familiares no reclamaron los cadáveres

La portavoz dijo además que la mayoría de los cuerpos fueron plenamente identificados por el método científico de huellas, sin embargo, algunos permanecían en calidad de desconocidos y otros como supuestos.

Para su plena identificación siempre es urgente la presencia de sus familiares, lo cual no fue posible en estos caso y es por ello que se realizó el entierro masivo.

Según cifras oficiales, en lo que va de 2021 ya se ha hecho la inhumación de 100 cuerpos que nunca fueron reclamados por sus familiares.

Lea además: Así se ejecutó el crimen contra la abogada hondureña Cintya Yareli Sierra Maradiaga, según la Fiscalía (radiohrn.hn)