En el marco de la Operación Omega III, agentes del Ministerio Público realizan el miércoles (24.03.2021), un aseguramiento a nueve bienes inmuebles y tres empresas relacionadas al alcalde capitalino Nasry "Tito" Asfura y Nilvia Ethel Castillo Cruz.

Tanto a Asfura como Castillo se le supone responsables de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documento falso y violación de los deberes de los funcionarios.

Los bienes asegurados corresponden a dos lotes en residencial Lomas del Molino fase I, propiedad de Nasry Asfura, una vivienda en la residencial Zarahemla etapa II de Cinthia Borjas, así como una casa en la residencial Prados Universitarios propiedad de Nilvia Castillo.

También una casa en la colonia Kennedy, propiedad de Óscar Rolando Uriate, una vivienda y un lote en la aldea Las Flores, Teupasenti, El Paraíso, que corresponde a Wilmer Gerardo Rodríguez.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1374692993156911106

Además, las mediadas de aseguramiento incluyen a las sociedades mercantiles Cementos S.A (Cesa), Inversiones Varias S.A (Invasa) y Desarrollo de Construcciones Equipo S.A (Decoesa), ubicadas en Torre Morazán en la capital hondureña.

Cabe destacar que Uferco concluyó una investigación contra Asfura por el presunto desvío de más de 29.4 millones de lempiras del fideicomiso de la alcaldía que fueron a parar a sus cuentas personales.

Te podría interesar: Educación confirma que se hará pilotaje de regreso a clases semipresenciales en estos lugares de Honduras