El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, resaltó este martes la campaña de educación "Tu Salud En Tus Manos", en reapertura inteligente, ordenada y gradual de la economía.

En entrevista para el programa La Tarde que se transmite por Radio HRN y TSi, Molina explicó que la campaña tiene como objetivo sensibilizar al pueblo hondureño sobe el uso de la mascarilla, guantes, gel y el distanciamiento en el marco de la reactivación de la economía en el país.

"Con la campaña se busca que el hondureño se responsabilicen para prevenir el contagio del virus", declaró.

A su vez, dejó claro que, por más que se invierta la empresa privada en protocolos de seguridad, es importante y necesario que el hondureño tome conciencia de mantener las prácticas de cuidado de salud.

Apertura gradual de los restaurantes

"De positivo y exitoso", calificó, Molina la reapertura gradual de algunos restaurantes. En seguida, manifestó que el proyecto de piloto de reapertura es una excelente experiencia, por la responsabilidad de las empresas por cumplir a detalle las medidas de bioseguridad.

"Es bien importante decir y destacar, que los mismos clientes se han convertido en auditores de las medidas, ya que se fijan si los colaboradores utilizan las mismas", declaró.

Consecuentemente, Molina, agradeció el interés de la clientela por cumplir con las medidas de bioseguridad, para que el gobierno continúe con la reapertura de otros comercios de manera gradual, inteligente y ordenada.

Finalmente, pidió a la población ser disciplinados y apoyar lo hecho en casa para garantizar los empleos de miles hondureños.

"Tú Salud En Tus Manos", es apoyada por la corporación Televicentro y Emisoras Unidas, en conjunto de 75 organizaciones e instituciones bancarias.

Medidas de higiene

Uso de mascarilla
Uso de mascarilla
Lavarse las manos
Lavarse las manos
No saludar de beso y mano
No saludar de beso y mano
No compartir alimentos
No compartir alimentos