Kevin Ariel Sánchez Fúnez, de 22 años, recuperó su libertad tras recibir un sobreseimiento definitivo por parte de un juez, quien desestimó los cargos relacionados con la muerte del oficial Alexander Fúnez Domínguez, hecho ocurrido el pasado 12 de febrero durante un enfrentamiento armado en la colonia San José, en La Ceiba, al norte del país.
Durante la audiencia inicial celebrada el 11 de abril de 2025, el juez descartó las acusaciones de homicidio, asociación para delinquir y atentado, determinando que no existían elementos suficientes para vincular al joven con el crimen.
Con la resolución judicial se ordenó su inmediata excarcelación del centro penal de El Progreso, Yoro.
El oficial Fúnez Domínguez, de 33 años y originario de Ocotepeque, perdió la vida cuando una banda criminal emboscó a un equipo policial durante un operativo en la colonia San José. En medio del intercambio de disparos, el agente resultó mortalmente herido.

"Es una cosa que no le deseo a nadie"
Al salir en libertad, Kevin expresó su agradecimiento: “Gracias por confiar en mí, estoy agradecido por confiar plenamente en mí. Mi primera noche en la cárcel fue triste porque me tocó dormir parado. Es una cosa que no se la deseo a nadie. Nunca pensé que me iba a pasar. Soy un muchacho de bien y solo trabajo para salir adelante”, manifestó.
Por su parte, el padre del joven también reaccionó con emoción y gratitud: “Me siento feliz primeramente con Dios, y con el pueblo de La Ceiba porque se hizo justicia. Me siento agradecido con Dios y con los que creyeron en la inocencia de mi hijo”.
MIRA: Cae 'El Loco Hugo', presunto implicado en asesinato de agente de la Dipampco
Padres piden que le limpien la imagen a su hijo
El pasado 8 de abril agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) dieron captura a Kevin Ariel Sánchez Fúnez, a quien le pusieron el sobrenombre de “El Loco Hugo” y lo acusaron de haber matado al agente Fúnez Domínguez.
En ese momento la policía aseguró que Kevin pertenecía a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Sin embargo, ninguna de estas afirmaciones pudo ser demostrada en los tribunales, por lo que el juez decidió su liberación.
Durante la audiencia de declaración de imputado, el juez dictó detención judicial contra Sánchez Fúnez, quien fue enviado al Centro Penal de El Progreso, Yoro, donde se mantuvo durante una semana.
El padre de Kevin pidió públicamente a la vocera de la Policía Nacional, Martha Bu, que limpie la imagen de su hijo.
“Le pido a la oficial que me lo difamó que le limpie el nombre a mi hijo. Me tiró a la basura el nombre de mi hijo. La autoridad reconoció que mi hijo es inocente. El único favor que le pido a la vocera es que le limpie la imagen a mi nombre”, concluyó.
MÁS: Familiares de 'El Loco Hugo', capturado por muerte de policía, dan su versión
Video tomado de TelePais Honduras
TAMBIÉN LEA: El mensaje que dejó adolescente que se habría disparado por accidente en El Paraíso

