Son varios los métodos ingeniosos que han utilizado los traficantes para transportar estupefacientes a nivel internacional, pero, no todos tienen éxito.

De acuerdo con el portal RT, en España 5,8 toneladas de supuesta cocaína fueron camufladas en bananas falsa. El cargamento procedía desde Colombia.

Los frutos falsos contenían en su interior al menos 7 kilogramos de supuesta cocaína. Toda la droga tenía un valor de 249 millones de dólares.

Otros 67 kilogramos de cocaína fueron incautados en el interior de varias piñas en España. Este país es el principal punto de entrada para la droga a Europa.

Mientras que en Argentina, durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, los traficantes escondieron en réplicas de trofeos unos 150 kg de marihuana y 20 kilogramos de cocaína.

Otro método ingenioso se reportó en Italia, donde un envío de papel industrial procedente de Siria, escondía 14 toneladas de anfetaminas.

La droga incautada por las autoridades de seguridad de Italia tenía un valor de 1,160 millones de dólares, según medios internacionales.

https://youtu.be/x2O3x0D4jq0?t=1

Te podría interesar: ¿Cuándo debes realizarte la prueba del covid tras haberte expuesto al virus?, estadounidense Anthony Fauci lo revela.