Este viernes los representantes de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), realizaron una inspección en el Estadio Nacional en la capital hondureña, previo al desfile que se celebrará el próximo 15 de septiembre.

La revisión se realizó con el fin de estructurar un operativo de seguridad que se montará durante la festividad para garantizar la integridad física de los hondureños.

De momento se anunció que se instalarán cinco anillos de seguridad, que iniciarán en las cercanías del Hospital Escuela hasta llegar al interior de la instalación deportiva.

Asimismo habrán 14 puestos de control que tendrá personal de socorro, de seguridad y de movilidad urbana, para auxiliar a los participantes y pobladores que asistan a presenciar los desfiles.

Cabe mencionar que en el operativo de seguridad participarán más de 6 mil personas de Conapremm, diseminadas en la ruta del desfile, alrededores y al interior del Estadio Nacional.

Para el próximo lunes 9 de septiembre a las 10:00 de la mañana, se realizará un simulacro para conocer la capacidad de respuesta de cada una de las instituciones.