La Fiscalía solicitó una pena 70 años de cárcel para cada uno de los tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) quienes participaron en la masacre de tres hermanos el pasado 31 de enero de 2021 en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

La solicitud del ente acusador fue formulada este lunes en un tribunal de sentencia de San Pedro Sula.

Los señalados sobre los que podría recaer ese castigo son Daniel Antonio Bonilla Fernández alias "El Mexicano"; Oscar Andrade García, alias "El Enviado", y Ricardo Alberto Hernández Zavala, "El Richard" , quienes fueron declarados culpables por asesinato de las tres víctimas.

El 15 de agosto de 2022 se realizará dicha audiencia de individualización de la pena en la que se conocerá los años de prisión que pagarán los asesinos.

Hondureño mató a su vecina porque ella le reclamó que amenazó a su hijo

Así se ejecutó el crimen

De acuerdo con reporte del Ministerio Público, los ahora sentenciados llegaron, la noche del 31 de enero de 2021, a una vivienda ubicada en la colonia Suyapa, en Chamelecón, en donde se desarrollaba un velorio de un menor de edad y en donde estaban las víctimas.

Tras ubicar a sus objetivos (tres hermanos) identificados como Joel Nehemías, Marvin Josué y Luis Edgardo, todos de apellido Romero Vindel, los integrantes de la MS-13, los sacaron de la casa y se los llevaron a otro sector, en donde los ejecutaron de varios impactos de bala.

Las autoridades policiales indicaron que el triple crimen se suscitó por el pleito de territorio para la venta de drogas.

Captan momento cuando hombre prende cigarro mientras cargaba gasolina y casi muere quemado