Al igual que con el cambio al trabajo flexible, preparar a una organización para que abrace a la Inteligencia Artificial dependerá ante todo de la cultura.

Convertirnos en una organización impulsada por IA requerirá que trabajemos de maneras completamente nuevas. Como líderes, hay tres pasos que podemos tomar hoy para preparar nuestras culturas para un futuro impulsado por la IA:

Elegir la curiosidad sobre el miedo

El miedo es una reacción natural al cambio, por lo que es comprensible que los empleados sientan cierta incertidumbre sobre lo que la IA significará para su trabajo.
Rara vez nos sirve operar desde un lugar de miedo.

Al fomentar una cultura de curiosidad, podemos capacitar a nuestra gente para que comprenda cómo funciona la IA, incluidas sus capacidades y deficiencias. Esta comprensión comienza con la experiencia de primera mano.

Anime a los empleados a poner la curiosidad en acción experimentando (de forma segura) con nuevas herramientas de IA, como las búsquedas impulsadas por la IA o la escritura asistida de forma inteligente.

Aceptar el fracaso

La IA no lo hará bien cada vez, pero incluso cuando está mal, es útilmente incorrecta. Lo mueve al menos un paso adelante desde una pizarra en blanco, para que pueda saltar directamente al trabajo de pensamiento crítico de revisar, editar o aumentar.

Como líderes, tenemos la responsabilidad de crear el entorno adecuado para el fracaso, de forma que nuestra gente esté facultada para experimentar y descubrir cómo la IA puede encajar en sus flujos de trabajo.

En mi experiencia, eso incluye celebrar victorias y compartir lecciones aprendidas para ayudar a evitar que otros pierdan el tiempo aprendiendo la misma lección dos veces.

Tanto formal como informalmente, cree un espacio para que las personas compartan conocimientos, por ejemplo, haciendo crowdsourcing de una guía rápida dentro de su departamento o haciendo que los consejos de IA sean un tema permanente de la agenda en sus reuniones mensuales de todo el personal. Operar con agilidad será un principio fundamental de las organizaciones impulsadas por IA.

Convertirse en aprendelo-todo

El valor que obtienes de la IA es tan bueno como lo que pones. Las preguntas simples resultarán en respuestas simples. Pero las preguntas sofisticadas que invitan a la reflexión darán como resultado ideas más grandes.

El valor cambiará de los empleados que tienen todas las respuestas correctas a los empleados que saben cómo hacer las preguntas correctas.

Las organizaciones del futuro otorgarán una gran importancia a los pensadores analíticos y solucionadores de problemas que puedan razonar de manera efectiva sobre el contenido generado por la IA.

En Microsoft, creemos que una mentalidad de apréndelotodo nos llevará mucho más lejos que una sabelotodo. Y aunque la curva de aprendizaje del uso de la IA puede ser desalentadora, es un músculo que debe construirse con el tiempo, y que deberíamos comenzar a fortalecer hoy.

El cambio de plataforma a la IA está en marcha. Y si bien tiene la promesa de transformar el trabajo y dar a las organizaciones una ventaja competitiva, darse cuenta de esos beneficios no es posible sin una cultura que abarque la curiosidad, el fracaso y el aprendizaje.

Como líderes, estamos en una posición única para fomentar esta cultura dentro de nuestras organizaciones hoy con el fin de preparar a nuestros equipos para el éxito en el futuro.

Cuando se combina con las capacidades de la IA, este tipo de cultura desbloqueará un mejor futuro del trabajo para todos.

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