Lautaro Martínez fue el anotador del único gol del Inter a los 74 minutos de tiempo corrido, lo cual le bastó para obtener su boleto a la fiesta grande.

Romelu Lukaku fue el socio del argentino en el gol Nerazzurri: el belga entró al área del AC Milán y luego le pasó el balón a Lautaro.

Este lo devolvió a Lukaku, quien asistió nuevamente a Martínez para que este enfilara hacia la portería de Mike Maignan y de zurda estableció el 1-0 en el encuentro.

Ya eran tres goles en el global en contra para los Rossoneris, quienes estaban obligados a marcar cuatro goles en menos de 20 minutos para eliminar al Inter o tres tantos forzar un alargue en la serie.

De su interés Carlos Orbin Montoya, nombrado embajador de Honduras en Costa Rica

Sin embargo, pese a que los de Stefano Pioli llegaron en repetidas ocasiones a la portería de André Onana, sus esfuerzos fueron infructuosos porque el resultado se mantuvo hasta el final para los de Simone Inzaghi.

De este modo, Inter de Milán clasificó a su sexta final de Champions League, 13 años después de su última presencia en dicha instancia, cuando en 2010 derrotó a Bayern Múnich por 2-0 en el Santiago Bernabéu, de España, y logró su tercera corona en la historia del campeonato.

Entretanto, Inter esperará a su rival, mismo que saldrá de la llave entre Manchester City y Real Madrid, encuentro que se disputará mañana, miércoles, en el Etihad Stadium, de Inglaterra, a partir de la 1:00 de la tarde, hora de Honduras.

Recuerde que podrá disfrutar de este encuentro a través de la pantalla de Telecadena 7/4, de Televicentro, y por Deportestvc.com.

Siga leyendo Rebajar de 15 a 12 % el impuesto sobre ventas, la propuesta del Cohep en reforma tributaria