Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) intervinieron el jueves el Hospital Regional del Sur en la ciudad de Choluteca, Honduras, ante las constantes denuncias por el tráfico de cilindros de oxígeno.

De acuerdo con las autoridades, se han recibido denuncias por el mal uso de recursos e insumos, falta de personal y atención indigna a los pacientes covid en este centro asistencial.

Al respecto, el subcomisionado de la DPI, Rommel Martínez, informó que los equipos técnicos trabajan este día en la recolección de elementos e indicios, en coordinación con la Fiscalía.

Martínez apuntó que, el renglón más impactante que es investigado es el relacionado con el suministro de oxígeno, tras las declaraciones del alcalde Quintín Soriano, sobre el tráfico de cilindros desde el centro asistencial.

Noticia relacionada: Tanques de oxígeno están en manos de políticos y particulares, denuncia Quintín Soriano

“Estamos identificando elementos, con el fin de establecer hallazgos constitutivos de delitos. Luego de esta lectura, el Ministerio Público se encargará de deducir las responsabilidades a que dé lugar este caso”, puntualizó Martínez.

https://youtu.be/0z7xFA5eQMM