Las autoridades de las secretarías de Seguridad y de Salud llevan a cabo la mañana de este martes una inspección en varias viviendas de la colonia Lincoln de Tegucigalpa, donde una hondureña que dio positivo por coronavirus tuvo contacto con al menos 30 personas.

Los agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) y varios médicos se trasladaron a primera hora hacia la colonia capitalina, con el fin de intervenir varias residencias de las personas que tuvieron contacto directo con la mujer que dio positivo a covid-19 hace unos días.

El 11 de marzo, las autoridades de Salud confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en el país, se trataba de dos mujeres, entre ellas la fémina que reside en esta colonia, quien en una celebración familiar mantuvo contacto con unas 30 personas.

Se trata de una mujer de 42 años de edad, en estado de gestación, quien ingresó al país procedente de España y actualmente está hospitalizada.

A la fecha, en el territorio hondureño se contabilizan ocho casos de coronavirus, entre ellos, se encuentra un bebé de ocho meses y una mujer de 64 años de edad.

El gobierno de la República decretó toque de queda la noche del lunes, con el fin de evitar la circulación de personas y así frenar la propagación del coronavirus en el país.

Nota relacionada: Se confirman dos nuevos casos de coronavirus y la cifra se eleva a 8 en Honduras