Un joven fue abatido a disparos por gatilleros que lo interceptaron cuando se disponía a entrar a su vivienda en la comunidad de San Miguelito, Intibucá, occidente de Honduras.

De acuerdo con el informe policial, el ahora occiso fue identificado como Wilmer Alexis Martínez de 22 años quien era originario de El Paraíso del municipio de Magdalena, Intibucá.

También lea: 'Le di café y su comidita': Desgarrador relato de madre de agricultor asesinado en Tatumbla

Elementos de la Policía Nacional realizaron el respectivo levantamiento del cadáver y enviaron el cuerpo a la morgue de Tegucigalpa para realizar la respectiva autopsia.

De momento se desconoce quién y por qué le habría quitado la vida al fallecido.

Incidencias de homicidios en Honduras

De acuerdo con el “Análisis sobre la situación de la violencia y seguridad ciudadana del primer semestre 2022”, los homicidios ha disminuido en un 13.3% en el primer semestre de 2022 (273 víctimas menos).

El estudio indica que los jóvenes entre 18 y 30 años continúan siendo las principales víctimas de homicidio (41.4% del total de víctimas).

Además, el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Catacamas, La Ceiba y Danlí son los seis municipios con mayor incidencia de homicidios; los relacionados a robos o tentativas de robos muestran incremento, un 6.3% (6 víctimas más).

Además: ¡Masacre! Tres personas mueren de forma violenta en El Rincón, Siguatepeque